Quando a realidade parece ficção é hora de fazer documentário!

Manual para Cambio Sistémico

La Comisión Internacional de la Familia Vicentina para Promover Cambio Sistémico presenta este Manual. Lo que presentamos en este pequeño libro, “Manual para Cambio Sistémico”, se proporcionará precisamente la comprensión de una metodología transformadora que desde 2006, se está ofreciendo a la Familia Vicentina, por su trabajo para y con los Pobres.
Su principal objetivo es dar una idea de los contenidos que, en general, cumplen con la mayoría de los requisitos de un trabajo transformador e eficiente cuando se trata de ayudar a las personas a salir de la pobreza y la miseria.
Este “Manual del Cambio Sistémico” se compone de diecisiete temas que, aunque distintos, están estrechamente relacionados entre sí. Parte de la conceptualización de los temas, la sistematización de las rutas a seguir y, finalmente, el funcionamiento eficaz y eficiente de los servicios que prestamos a los Pobres.
Ellos son la base de la parte conceptual de un cambio sistémico, la parte pedagógica, metodológica y técnica, así como apuntes del Carisma Vicentino en las que subyacen en nuestra Vocación, nuestros Valores y nuestra Misión como colaboradores de los Pobres.
Como esto es sólo un “Manual”, la Comisión Internacional de la Familia Vicentina para Promover Cambio Sistémico profundiza cada tema en reuniones y seminarios con los participantes.

Nos gustaría que este “Manual de Cambio Sistémico” les pueda interesar a todos, y servir como motivación para la profundización y aplicación de esta metodología de Cambio Sistémico, así como el conocimiento de los nuevos paradigmas que ella ofrece para la construcción de un mundo más justo, humano y solidario. No es un material acabado. Las sugerencias para mejorar el texto, provenientes de cada uno de los lectores (as), siempre serán bienvenidas.

Nenhum comentário: